Círculo de Crédito

Con buro de credito Nunca habia sido tan fácil conseguir un crédito como lo es ahora. Es decir, hoy en día las empresas dan infinidad de alternativas distintas a sus clientes para que ellos puedan adquirir tanto productos o servicios rápida y fácilmente gracias al buen historial en nuestro buro de credito.

Sin embargo, no debemos olvidar que dichas organizaciones buscan afanosamente la manera de saber si esas personas efectivamente liquidarán su deuda a tiempo. De eso precisamente se encargan compañías como de la que te hablaremos el día de hoy. Obviamente nos estamos refiriendo a Círculo de Crédito.

Ésta es una sociedad de tipo privado que se dedica a recabar información acerca del comportamiento financiero que tienen los clientes de las empresas afiliadas a ella. Por cierto, una cosa que las distingue de otras compañías parecidas es que elaboran un archivo individual tanto para las personas físicas como para aquellas que son morales.

¿Qué elementos componen este tipo de archivos?

El primer elemento son los datos personales de la persona y/o empresa (nombre completo, dirección, teléfono etc.).

El segundo criterio para considerar se encuentra dado por la cantidad de créditos solicitados y el número de ellos que hayan sido saldados en tiempo y forma.

Por último, aparece la fecha en que empresas ajenas a ese usuario, consultaron su expediente. Esto generalmente se hace cuando el interesado solicita un nuevo crédito.

Cabe mencionar que Círculo de Crédito tiene una estricta política de protección de datos. Dicho de otro modo, la única manera en que una entidad ajena a esa institución puede consultar tu información personal es pidiendo su autorización de forma personal.

Los particulares pueden consultar su información accediendo al Reporte de Crédito Especial (similar al que ofrece el Buró de crédito).

Características:

El documento anteriormente mencionado, se encuentra formado por tres secciones. Éstas son:

Datos generales

Características de los créditos adquiridos

Declarativa y consultas realizadas por terceras personas

Con el propósito de que tengas pleno conocimiento de estos tres apartados, a continuación los desglosaremos detenidamente.

  1. Datos generales En este campo se incluye todo lo referente al interesado (El número de folio correspondiente, así como su fecha de emisión. Nombre completo del cliente, la dirección de todos los domicilios que haya registrado en su solicitud de crédito. Lugar en donde labora.*)

* Esta información no siempre aparece en el Reporte de Crédito Especial, ya que eso depende de la empresa que otorgará el crédito.

  1. Características del crédito Aquí se muestra una evaluación sobre el comportamiento que ha tenido el usuario con respecto a esta operación financiera. Por tanto esta puede ser buena, intermedia o desfavorable. De igual forma, en esta sección el usuario tiene la posibilidad de externar una queja con respecto a alguna irregularidad que se haya presentado durante la vida del crédito. Por ejemplo, aumento de la mensualidad sin previo aviso etcétera. No obstante, este recurso será únicamente válido en el caso de que no haya llegado a ningún acuerdo con la empresa otorgante.

     

  2. Declarativa y consultas Tal y como su nombre lo indica, se encuentran detalladas cada una de las operaciones financieras que haya realizado el usuario. No importando si ya fueron liquidadas o aún están vigentes. El historial de este tipo de operaciones puede incluir un número máximo de 36 pagos.

    Finalmente, en el campo interior se enlista el nombre y la fecha en que alguna de las empresas afiliadas a Círculo de Crédito que haya realizado una consulta a ese expediente. Todo esto durante los últimos 24 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>